¿Quires impulsar tu presencia online?

Te ayudamos a que te encuentren con nuestros servicios de diseño web, SEO, SEM y social ads.

SEO y la Experiencia Generativa de Búsqueda, SGE

Facebook
Twitter
LinkedIn

índice

Pues aquí estamos, ante la gran revolución de google y su experiencia de búsqueda generativa SGE.

Antes de meternos a analizar lo que supondrá en nuestras estrategias de SEO, vamos a explicar de que se trata esta nueva herramienta de google que podremos visualizar en el propio buscador.

¿Que es la experiencia generativa de búsqueda de google llamada SGE?

Se trata de una experiencia de búsqueda que trabaja, como no, sobre inteligencia artificial.  Desde nuestro punto de vista es como darle la vuelta a la tortilla, ahora google es la punta del iceberg, ofrece los mejores resultados para que el usuario abra enlaces y se sumerja en las fuentes de la información para ir recabando datos; con la nueva experiencia de búsqueda pretende sacar esta información a la propia página de google y solo mencionar las fuentes.

¿Por qué este cambio de google, por qué SGE?

Google busca ser más que una pasarela de paso y pago a través de sus resultados patrocinados, busca ser una plataforma experiencial donde se focalizará todas las tendencias actuales en internet, o más bien en nuestra sociedad, busca inmediatez, rapidez, engagement, ser conversacional, agilidad,  servir de hilo conductor. Podemos decir que aspira a crear un ecosistema sobre IA donde va primar la seguridad, la calidad y la relevancia.

¿Como podemos utilizarla, donde vamos a poder utilizar la experiencia de búsqueda generativa?

Parece que va a ser un módulo en la página principal de google y no vamos a tener que encontrarlo, será nuestra primera opción de resultados búsqueda, en el siguiente video google nos descubre como funciona.

 

 

La realización del propio video nos resume el dinamismo que busca, la facilidad con la que quiere llevarnos a la información y donde la conversación y el contenido social adquiere mucha mayor relevancia.

El camino que nos lleva a la información buscar ser lo más experiencial posible sobre un motor de IA llamado Gemini, el nuevo nombre de Bard.

¿y la pregunta del millón, afecta la experiencia generativa de google, SGE, a las estrategias SEO actuales?

Después de leer otras fuentes y empaparnos de toda esta revolución en la búsqueda, estamos del lado de los que piensan que realmente si, esto cambia el SEO y para unos modelos de negocios mas que para otros.

Pensando en algunos modelos de negocio como los que ofrecen información general, definiciones, comparaciones, contenidos locales o repetitivos , guías paso a paso etc. pensamos que su tráfico SEO va a menguar de forma significativa, si todos estos contenidos la IA los sintetiza y los muestra sobre contenidos mas ricos visualmente, imágenes, vídeos, mapas, reseñas … , el usuario no va a entrar en la fuente, consumirá el contenido en la propia página de google.

Veamos algunas capturas de la página de google labs donde explican las funcionalidades de SGE.

Cómo podemos ver en la siguiente imagen la IA sugiere captions descriptivas sobre imágenes, necesidades o productos sobre tus búsquedas, búsquedas posteriores e incluso genera imágenes en tiempo real.

 

Imagen explicativa de como google hace las búsquedas mas rápidas y con mayor calidad con SGE, la nueva experiencia generativa de google

 

 

 

En la siguiente captura vemos una auténtica revolución, google se muestra social y colaborativo, pasa de reseñas en las fichas de negocio a que podamos compartir textos e imágenes sobre las propias búsquedas para enriquecerlas, contarle a la IA que gente debería de encontrar estos resultados y ofrecer resultados mucho mas sociales.

 

imagne explicativa de como la busqueda generativa de google, SGE, es social y colaborativa

 

Volviendo al SEO, deberemos de hacer contenidos únicos y de altísima calidad para tener esta presencia en las búsquedas generativas, y que cuando el usuario al fin aterrice en la fuente, nuestras páginas y contenidos, este perfectamente orientado y focalizado para realizar una conversión como una llamada, un mail o una compra.

Si entendemos bien lo que esto supondrá, pensamos que tendremos menos visitas orgánicas, pero las que tengamos convertirán mejor.

 

¿Qué podemos hacer para tener presencia en SGE?

Antes apuntábamos a la generación de contenidos de calidad, pero si vemos el video de presentación con mapas, fichas de producto, opiniones, contenidos sociales etc.  nuestro consejo si aún no tienes y son compatibles con tu negocio:

  • Crea y tu ficha de negocio en google para aparecer en mapas y poder tener reseñas.
    Si tienes una tienda online sincroniza tu catálogo con google Merchant para tener ficha de productos.
  • Crea un sistema de reseñas en tu tienda online y que tu programador exponga a google las valoraciones con metadatos.
  • Si aún no tienes canal de YouTube, crea uno e intenta tener al menos un video de presentación.
  • Crea tus canales de Meta

¿Qué hacemos nosotros como agencia?

En nuestra agencia seguimos una estrategia de posicionamiento SEO Local y algunas cosas de las anteriores ya las cumplimos, pero como agencia seo coruña el siguiente paso que haremos será crear nuestro canal en YouTube, hasta ahora subimos nuestros videos a tiktok, pero ante este cambio vamos a ir a por YouTube. Generar un enlace desde nuestro canal a la página y crear contenidos focalizados en nuestro sector nos puede dar visibilidad social en SGE que fomentará el conocimiento de nuestra marca y el aumento de probabilidades de conversión cuando visiten esta página.

Comenta y comparte. y si quieres consejo solo tienes que pedirlo.

Mucha gracias si has llegado hasta aquí.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JeiYou
5.0
Basado en 16 opiniones
powered by Google
JORGE SEGUIN SANCHEZJORGE SEGUIN SANCHEZ
08:07 29 Apr 24
Excelente trato!! Muy recomendable el apoyo de Mariano en cualquier posicionamiento web.
Manu Martinez IglesiasManu Martinez Iglesias
09:50 26 Apr 24
LLevo muchos años trabajando con esta Agencia y siempre ha sido muy positiva. Yo trato habitualmente con Mariano del que destaco su conocimiento en MK digital y su profesionalidad. Sin duda, si estas buscando una agencia para todos los temas online de tu empresa habla con ellos no te defraudará.
¡Increíble experiencia con Mariano y su equipo de expertos en SEO! Su enfoque estratégico y personalizado realmente impulsó nuestra presencia en línea. Desde el primer contacto, Mariano demostró un profundo conocimiento del panorama digital y nos guió a través de un plan integral que superó todas nuestras expectativas. Su atención al detalle y su compromiso con los resultados son verdaderamente notables. Gracias a su dedicación, nuestra empresa ha experimentado un aumento significativo en tráfico orgánico y visibilidad en los motores de búsqueda. Recomiendo encarecidamente a Mariano y su equipo a cualquier empresa que busque mejorar su posicionamiento en línea. ¡Son los mejores en lo que hacen
Lorena Lucena lopezLorena Lucena lopez
13:22 25 Apr 24
No tengo palabras para describir este gran profesional que logró recuperar mi empresa cuando pensaba que ya estaba perdida por unos hakers. Es mi informático de confianza .
Excelente profesional en todos los aspectos, con una atención y asesoramiento muy buenos, calidad de servicios con gran habilidad para entender y resolver nuestras necesidades, muy recomendable...
Profesionalidad, experiencia y puntualidad en la entrega. Sin duda una gran agencia digital.
Ana LeisAna Leis
15:57 20 Sep 23
Grandes profesionales, llevamos 7 años trabajando con ellos y ha sido una de nuestras mejores elecciones.
María Jiménez MuñozMaría Jiménez Muñoz
14:24 20 Sep 23
Un profesional de los pies a la cabeza!
Pablo RegoPablo Rego
07:32 20 Sep 23
Gracias al trabajo de Mariano logramos conseguir nuestros objetivos. Ha estado pendiente en todo momento de que todo saliera bien y una comunicación con ellos increíble.Seguiremos trabajando con JeiYou.
Alex Barreiro BarralAlex Barreiro Barral
06:58 20 Sep 23
Mi experiencia con JeiYou es super positiva. Son unas máquinas del MK digital. Yo he tratado con Mariano y sus conocimientos sobre el mundo digital son tremendos. Si quieres posicionar tu empresa y tener resultados de verdad, me parece una opción buenísima.
MyshootingroomMyshootingroom
20:48 28 Feb 23
Excelente empresa de marketing digital dedicado a tu negocio online donde el trato que se percibe y la buena comunicación y asesoramiento es de 10. Si buscas un buen posicionamiento y crecer en el mundo digital, esta es la empresa apropiada.Muy recomendable 👍
js_loader

Consigue tu servicio a medida de marketing digital.


    01

    Aumentamos el tráfico y la ventas.

    02

    Te explicamos cada paso con nuestra metodología clara y sencilla.

    03

    Y obtendrás un seo con resultados perdurables en el tiempo al mejor precio.