¿Quires impulsar tu presencia online?

Te ayudamos a que te encuentren con nuestros servicios de diseño web, SEO, SEM y social ads.

Campaña Sem

Facebook
Twitter
LinkedIn

índice

Si has llegado a este artículo a través de un anuncio en google como la imagen que ves a continuación, es que has hecho clic en una de nuestras campañas SEM, sabemos que no es así porque nuestra agencia SEM no tiene ninguna campaña activa que enlace con este artículo directamente, si has llegado desde el buscador al artículo lo has hecho a través de un enlace orgánico, no de pago.

Si quieres averiguar que agencias están haciendo campañas SEM en google por los términos clave «Campaña SEM» haz clic en el siguiente enlace «Quiero conocer las campañas sem activas por los términos Campaña SEM» y fíjate en los anuncios.

 

 

 

 

Si sigues con nosotros y has llegado hasta este párrafo sabemos que ya entiendes lo que es una campaña SEM,  se puede resumir en resultados de búsqueda patrocinados.

¿Cómo se hace una campaña SEM?

Las campañas sem se contratan directamente con los buscadores a través de sus plataformas de gestión de campañas y anuncios, en España principalmente casi como monopolio podemos hablar de google ads de google , anteriormente google adwords.

Para crear la tuya tienes que crear tu cuenta y empezar con tu primera campaña SEM, selecciona «campaña de búsqueda», dentro de esta plataforma puedes hacer otro tipo de campañas como de display , de video, gmail, etc.

Lo principal que debes de saber y que te recomendamos antes de empezar es que te informes acerca de los tipos de anuncios, tipos de puja, conceptos como coste por clic y mirar que palabras clave tienen suficiente volumen de búsqueda y que estén relacionadas directamente con tu servicio, producto, promoción, empresa,  o lo que quieras promocionar… y que tengan una competencia o coste por clic «adecuado».

Si, ya nos hemos metido en harina, pero para empezar no debes de saberlo todo, solo asegúrate de tener un limite de gasto diario bajo bajo, no queremos que te lleves sorpresas como que 2 clics te han costado 20€ y aún encima eran palabras clave con una relación no directa con tu página de aterrizaje y el usuario se ha ido sin hacer «nada», ni siquiera nos ha dejado una cookie porque no las ha aceptado y no podemos seguirle la pista.

 

 

 

Puntos clave de configuración de una campaña sem

Los puntos son los que te enumeramos a continuación:

  • Tipo de puja. Podemos pujar por coste de conversión o CPA, por conversión, por clic, por % de impresión en diferentes posiciones en la página de resultados o SERP. Google te lo explica pormenorizadamente en el artículo Definición de estregias de puja en función de objetivos
  • Ubicaciones de tus anuncios. Podemos ubicarlos en la página de resultados de búsqueda y además expandir la campaña sem  a la red de display
  • Segmentación geográfica y audiencias. Debemos de indicar donde esta el público al que queremos llegar y también debemos especificar gustos, intereses, etc. Este tema es bastante complejo porque entra en juego la configuración de la cuenta y su integración con CRM`s, listas de remarketing… es decir, audiencias personalizadas que podemos basar en datos propios, que esta tan de moda por el tema de la pérdida de la privacidad y las cookies.
  • Anuncios y palabras clave. Debemos definir que términos de búsqueda van a hacer que nuestros anuncios se publiquen. Es super importante que aunque busquemos términos clave con un coste bajo,  tienen que estar relacionadas con nuestro objetivo y pagina de aterrizaje, si no es así el usuario rebotará siempre y el anuncio será considerado de baja calidad, nada deseable ya que google también busca la calidad en los anuncios y en la experiencia que le proporciona a sus usuarios y si es mala el anuncio dejará de mostrarse en posiciones relevantes.
  • Presupuesto diario.

Cada uno de estos puntos debe de explicarse pormenorizadamente, y lo haremos en artículos posteriores.

Puedes informarte acerca de nuestros servicios de agencia SEM en A Coruña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JeiYou
5.0
Basado en 16 opiniones
powered by Google
JORGE SEGUIN SANCHEZJORGE SEGUIN SANCHEZ
08:07 29 Apr 24
Excelente trato!! Muy recomendable el apoyo de Mariano en cualquier posicionamiento web.
Manu Martinez IglesiasManu Martinez Iglesias
09:50 26 Apr 24
LLevo muchos años trabajando con esta Agencia y siempre ha sido muy positiva. Yo trato habitualmente con Mariano del que destaco su conocimiento en MK digital y su profesionalidad. Sin duda, si estas buscando una agencia para todos los temas online de tu empresa habla con ellos no te defraudará.
¡Increíble experiencia con Mariano y su equipo de expertos en SEO! Su enfoque estratégico y personalizado realmente impulsó nuestra presencia en línea. Desde el primer contacto, Mariano demostró un profundo conocimiento del panorama digital y nos guió a través de un plan integral que superó todas nuestras expectativas. Su atención al detalle y su compromiso con los resultados son verdaderamente notables. Gracias a su dedicación, nuestra empresa ha experimentado un aumento significativo en tráfico orgánico y visibilidad en los motores de búsqueda. Recomiendo encarecidamente a Mariano y su equipo a cualquier empresa que busque mejorar su posicionamiento en línea. ¡Son los mejores en lo que hacen
Lorena Lucena lopezLorena Lucena lopez
13:22 25 Apr 24
No tengo palabras para describir este gran profesional que logró recuperar mi empresa cuando pensaba que ya estaba perdida por unos hakers. Es mi informático de confianza .
Excelente profesional en todos los aspectos, con una atención y asesoramiento muy buenos, calidad de servicios con gran habilidad para entender y resolver nuestras necesidades, muy recomendable...
Profesionalidad, experiencia y puntualidad en la entrega. Sin duda una gran agencia digital.
Ana LeisAna Leis
15:57 20 Sep 23
Grandes profesionales, llevamos 7 años trabajando con ellos y ha sido una de nuestras mejores elecciones.
María Jiménez MuñozMaría Jiménez Muñoz
14:24 20 Sep 23
Un profesional de los pies a la cabeza!
Pablo RegoPablo Rego
07:32 20 Sep 23
Gracias al trabajo de Mariano logramos conseguir nuestros objetivos. Ha estado pendiente en todo momento de que todo saliera bien y una comunicación con ellos increíble.Seguiremos trabajando con JeiYou.
Alex Barreiro BarralAlex Barreiro Barral
06:58 20 Sep 23
Mi experiencia con JeiYou es super positiva. Son unas máquinas del MK digital. Yo he tratado con Mariano y sus conocimientos sobre el mundo digital son tremendos. Si quieres posicionar tu empresa y tener resultados de verdad, me parece una opción buenísima.
MyshootingroomMyshootingroom
20:48 28 Feb 23
Excelente empresa de marketing digital dedicado a tu negocio online donde el trato que se percibe y la buena comunicación y asesoramiento es de 10. Si buscas un buen posicionamiento y crecer en el mundo digital, esta es la empresa apropiada.Muy recomendable 👍
js_loader

Consigue tu servicio a medida de marketing digital.


    01

    Aumentamos el tráfico y la ventas.

    02

    Te explicamos cada paso con nuestra metodología clara y sencilla.

    03

    Y obtendrás un seo con resultados perdurables en el tiempo al mejor precio.