Te presentamos la manera más fácil de crear y diseñar un formulario web que podrás enviar por mail, compartir en rrss, incrustar en tu web etc.
Para hacerlo solo tienes que ir a google forms y crear el tuyo, la única exigencia es que tendrás que disponer de una cuenta en google.
Diseños personalizados para tu formulario web
Una de las ventajas es que los diseños de los formularios web de google form es que son muy fácilmente personalizables y puedes comenzar utilizando una de las más de 20 plantillas con diferentes objetivos y de diferentes categorías como trabajo, educación o personales. A partir de la plantilla puedes cambiar imágenes, colores, fuentes etc.
Volcado de datos desde el formulario web
Lo bueno o buenísimo de estos formularios web es que no necesitas vincularlos con ninguna base de datos y tampoco tienes que configurar una cuenta de mail de envío, los datos introducidos los verás entrando en la sección respuestas del formulario, a partir de ahí los podrás descargar en un csv o crear un hoja de cálculo de google asociada.
Campos y opciones del formulario
Las opciones sobre los tipos de campo y su validación son muy completas y tenemos la posibilidad de seleccionar los campos más comunes como los de texto hasta otros más complejos como fecha, campos lineales o selección de filas y columnas.
Otra cosas que nos gusta es la posibilidad de añadir secciones, los formularios no serán tan abrumadores si los divides por ejemplos en datos personales, datos fiscales etc. y avanzas por las secciones sin ver el total de los campos que debes de cubrir.
Compartir el formulario web con quién quieras
Una vez finalizado el proceso de creación solo tienes que darle a enviar y verás todas las opciones que nos brinda google forms. Básicamente podrás compartirlo como quieras ya que nos proporciona un enlace para acceder al formulario, pero además podrás desde sus propias opciones compartirlo en facebook, twitter, enviarlo por mail a quien quieras e incrustarlo en cualquier sitio que admita código html.
Probando el formulario que hemos creado
A continuación mostramos el formulario incrustado con el código que nos da google forms al enviar.