Páginas web «mobile first»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

índice

El mismo nombre nos lo dice, se trata páginas web pensadas, diseñadas y programadas primero para dispositivos móviles y después en su adaptación a escritorio.

Esta forma de desarrollo web en la actualidad es de vital importancia para que una página web se posiciones bien en los buscadores y es la clave de una buena estrategia SEO (search engine optimization). Los algoritmos actuales de los buscadores priman como primer punto para colocar a una página en los primeros puestos  que esté optimizada para móviles, esto quiere decir básicamente que los contenidos se carguen rápido y con una buena visibilidad y usabilidad.

Puntos que debe de cumplir una buena página web para móviles

Cargar rápida de los contenidos

Para conseguir una carga rápida y que google la considere una página rápida, para testear cualquier página  tenemos la herramienta de google Page Speed Insights, principalmente hay que tener en cuenta varias cosas,

  • la carga de las hojas de estilo
  • la carga de las fuentes
  • la carga de los ficheros javascript
  • políticas de cache de la página
  • la optimización de imágenes.

Si conseguimos hacer bien estos 5 puntos, que en ocasiones si la página no es concebida como «mobile first» va a ser muy complicado, tenemos garantizado una página rápida en la carga y bien considerada por google.

Usabilidad y visibilidad en dispositivos móviles

Los algoritmos actuales de los buscadores no solo puntúan la carga rápida, también puntúan y mucho la experiencia del usuario. Para ello lo que hacen es estudiar

Facilidad de navegación en la página

Es necesario que el usuario pueda desplazarse por los contenidos de manera fácil, que pueda encontrar y leer lo que busca de manera sencilla, sin necesidad de desplazamientos laterales ni zoom. Si el usuario necesita esforzarse abandonará la web.

Facilidad para realizar acciones en la web

Esto no es nuevo en para las páginas «mobile first», desde nuestro punto de vista siempre es prioritario en una pagina web bien concebida; el usuario tiene que tener las acciones principales de nuestro sitio, por ejemplo como contacto o compra, bien visibles y que sea muy fácil acceder o realizar la acción que active cada enlace o botón.

Legibilidad  de contenidos

  • El contraste de las fuentes sobre el fondo
  • El tamaño de las fuentes
  • El tamaño y facilidad de click en los enlaces.

¿Quires impulsar tu presencia online?

Te ayudamos a que te encuentren con nuestros servicios de diseño web, SEO, SEM y social ads.