Mobile first Index, Nuevo algoritmo de google.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

índice

Google llevaba mucho tempo avisándonos y a final lo ha hecho con su nueva filosofía mobile first Index. Aadapta tu página a dispositivos móviles o no aparecerás en los resultados de búsqueda.

Google utilizará solo los resultados de mobile first index en los resultados de búsqueda

Google manejaba dos índices para sus resultados de búsqueda, el desktop first index y el mobile first index. Cada uno de ellos rastrea una versión y utilizaba los datos recabados para los resultados de búsqueda en  el dispositvo correspondiente, pero eso ha cambiado, ahora google solo utiliza los datos que obtiene de la versión móvil.

¿Que debemos de hacer para adaptarnos al nuevo algoritmo de google mobile first Index?

Lo primero es comprobar si tu página es responsive y se adapta bien, puedes hacerlo en la herramienta de google mobile friendly test .

Si tu página no esta preparada para dispositivos móviles puedes encontrarte varios escenarios,

Si tienes una Única versión web para todos los dispositivos

  • El peor de los escenarios lo encontramos cuando  los contenidos y el diseño no son independientes y no tienes un gestor de contenidos. Debes de buscar rápidamente una agencia de diseño web.
  • Tu página no está adaptada pero tienen un diseño con hojas de estilos css y es independiente del contenido. Lo mejor que puedes hacer es adaptarla haciendo un rediseño web.
  • Se adapta pero la experiencia del usuario no es 100% usable. Textos y botones pequeños, menús no accesibles y alguna cosa más. Con una revisión de sus hojas de estilo podrías adaptarla.

Tienes versiones de web diferentes para cada dispositivo

Si no quieres tener problemas en un futuro, te recomendamos ponerte manos a la obra y hacer una única versión responsive.

Si este no es el momento para  cambiar tu página web, lo que tienes que hacer es revisar que las versiones móvil y desktop contienen exactamente el mismo contenido, de lo contrario, tu página no será indexada si tienes menos contenido en la versión móvil.

Sea cual sea tu caso si estás pensando cambiar tu página web, consulta nuestra breve guía de cosas indispensables para hacer un diseño de web  mobile first.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quires impulsar tu presencia online?

Te ayudamos a que te encuentren con nuestros servicios de diseño web, SEO, SEM y social ads.