¿Quires impulsar tu presencia online?

Te ayudamos a que te encuentren con nuestros servicios de diseño web, SEO, SEM y social ads.

Mobile first Index, Nuevo algoritmo de google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

índice

Google llevaba mucho tempo avisándonos y a final lo ha hecho con su nueva filosofía mobile first Index. Aadapta tu página a dispositivos móviles o no aparecerás en los resultados de búsqueda.

Google utilizará solo los resultados de mobile first index en los resultados de búsqueda

Google manejaba dos índices para sus resultados de búsqueda, el desktop first index y el mobile first index. Cada uno de ellos rastrea una versión y utilizaba los datos recabados para los resultados de búsqueda en  el dispositvo correspondiente, pero eso ha cambiado, ahora google solo utiliza los datos que obtiene de la versión móvil.

¿Que debemos de hacer para adaptarnos al nuevo algoritmo de google mobile first Index?

Lo primero es comprobar si tu página es responsive y se adapta bien, puedes hacerlo en la herramienta de google mobile friendly test .

Si tu página no esta preparada para dispositivos móviles puedes encontrarte varios escenarios,

Si tienes una Única versión web para todos los dispositivos

  • El peor de los escenarios lo encontramos cuando  los contenidos y el diseño no son independientes y no tienes un gestor de contenidos. Debes de buscar rápidamente una agencia de diseño web.
  • Tu página no está adaptada pero tienen un diseño con hojas de estilos css y es independiente del contenido. Lo mejor que puedes hacer es adaptarla haciendo un rediseño web.
  • Se adapta pero la experiencia del usuario no es 100% usable. Textos y botones pequeños, menús no accesibles y alguna cosa más. Con una revisión de sus hojas de estilo podrías adaptarla.

Tienes versiones de web diferentes para cada dispositivo

Si no quieres tener problemas en un futuro, te recomendamos ponerte manos a la obra y hacer una única versión responsive.

Si este no es el momento para  cambiar tu página web, lo que tienes que hacer es revisar que las versiones móvil y desktop contienen exactamente el mismo contenido, de lo contrario, tu página no será indexada si tienes menos contenido en la versión móvil.

Sea cual sea tu caso si estás pensando cambiar tu página web, consulta nuestra breve guía de cosas indispensables para hacer un diseño de web  mobile first.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JeiYou
5.0
Basado en 16 opiniones
powered by Google
JORGE SEGUIN SANCHEZJORGE SEGUIN SANCHEZ
08:07 29 Apr 24
Excelente trato!! Muy recomendable el apoyo de Mariano en cualquier posicionamiento web.
Manu Martinez IglesiasManu Martinez Iglesias
09:50 26 Apr 24
LLevo muchos años trabajando con esta Agencia y siempre ha sido muy positiva. Yo trato habitualmente con Mariano del que destaco su conocimiento en MK digital y su profesionalidad. Sin duda, si estas buscando una agencia para todos los temas online de tu empresa habla con ellos no te defraudará.
¡Increíble experiencia con Mariano y su equipo de expertos en SEO! Su enfoque estratégico y personalizado realmente impulsó nuestra presencia en línea. Desde el primer contacto, Mariano demostró un profundo conocimiento del panorama digital y nos guió a través de un plan integral que superó todas nuestras expectativas. Su atención al detalle y su compromiso con los resultados son verdaderamente notables. Gracias a su dedicación, nuestra empresa ha experimentado un aumento significativo en tráfico orgánico y visibilidad en los motores de búsqueda. Recomiendo encarecidamente a Mariano y su equipo a cualquier empresa que busque mejorar su posicionamiento en línea. ¡Son los mejores en lo que hacen
Lorena Lucena lopezLorena Lucena lopez
13:22 25 Apr 24
No tengo palabras para describir este gran profesional que logró recuperar mi empresa cuando pensaba que ya estaba perdida por unos hakers. Es mi informático de confianza .
Excelente profesional en todos los aspectos, con una atención y asesoramiento muy buenos, calidad de servicios con gran habilidad para entender y resolver nuestras necesidades, muy recomendable...
Profesionalidad, experiencia y puntualidad en la entrega. Sin duda una gran agencia digital.
Ana LeisAna Leis
15:57 20 Sep 23
Grandes profesionales, llevamos 7 años trabajando con ellos y ha sido una de nuestras mejores elecciones.
María Jiménez MuñozMaría Jiménez Muñoz
14:24 20 Sep 23
Un profesional de los pies a la cabeza!
Pablo RegoPablo Rego
07:32 20 Sep 23
Gracias al trabajo de Mariano logramos conseguir nuestros objetivos. Ha estado pendiente en todo momento de que todo saliera bien y una comunicación con ellos increíble.Seguiremos trabajando con JeiYou.
Alex Barreiro BarralAlex Barreiro Barral
06:58 20 Sep 23
Mi experiencia con JeiYou es super positiva. Son unas máquinas del MK digital. Yo he tratado con Mariano y sus conocimientos sobre el mundo digital son tremendos. Si quieres posicionar tu empresa y tener resultados de verdad, me parece una opción buenísima.
MyshootingroomMyshootingroom
20:48 28 Feb 23
Excelente empresa de marketing digital dedicado a tu negocio online donde el trato que se percibe y la buena comunicación y asesoramiento es de 10. Si buscas un buen posicionamiento y crecer en el mundo digital, esta es la empresa apropiada.Muy recomendable 👍
js_loader

Consigue tu servicio a medida de marketing digital.


    01

    Aumentamos el tráfico y la ventas.

    02

    Te explicamos cada paso con nuestra metodología clara y sencilla.

    03

    Y obtendrás un seo con resultados perdurables en el tiempo al mejor precio.