¿Quires impulsar tu presencia online?

Te ayudamos a que te encuentren con nuestros servicios de diseño web, SEO, SEM y social ads.

Principal error SEO que debes de evitar

Facebook
Twitter
LinkedIn

índice

Hoy os vamos a hablar sobre uno de los errores SEO más comunes que normalmente nos encontramos cuando empezamos un proyecto, se trata de pensar en posicionar toda una web por un término clave que normalmente coincide con nuestra actividad o servicio principal. En principio hasta suena bien hacerlo así, en nuestro caso podríamos pensar, «vamos a ir a saco por nuestro servicio de agencia SEO en coruña«, pero no es lo ideal.

Pensad en el número de páginas que tiene una web, entre home, servicios, artículos, entradas de blog etc… el volumen de páginas puede llegar a ser altísimo, no podemos pensar siempre en optimizar todas estas páginas por nuestro servicio principal, lo que ocurre si hacemos esto es que nuestras propias páginas se «pelean» entre ellas dentro de nuestra web y nunca llegamos a tener ninguna página con autoridad relevante para ser la que se posiciona, esto  se llama canibalización SEO, que en algunos casos puede ser interesante, pero ya os decimos que en la mayoría de proyectos no.

Ahora os estaréis preguntando ¿entonces como hacemos nuestro planteamiento seo?

Lo ideal es que vuestro SEO se base en un planteamiento de páginas esenciales, en el siguiente enlace podéis ver como el famoso y muy utilizado plugin para wordpress Yoast, define el contenido esencial. Cada contenido esencial para vuestro negocio, como por ejemplo vuestros servicios, debe de tener definido cuál es su término clave y una vez hecho esto debemos de optimizar esta página para ese término y no otras páginas de nuestra web, el resto de páginas deben de trabajar para este u otros contenidos esenciales sin pelearse con ellos.

En SEO tener claro cuales son nuestros contenidos esenciales lleva implícito conocer el término clave de cada uno de estos contenidos y a partir de este punto es cuando podemos pensar en la estructura de nuestra página, la optimización y estrategia de contenidos; empezar sin tener esto claro es uno de los problemas SEO que hace que nuestros clientes no nos encuentren en buscadores.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JeiYou
5.0
Basado en 9 opiniones
powered by Google
Profesionalidad, experiencia y puntualidad en la entrega. Sin duda una gran agencia digital.
Ana LeisAna Leis
15:57 20 Sep 23
Grandes profesionales, llevamos 7 años trabajando con ellos y ha sido una de nuestras mejores elecciones.
María Jiménez MuñozMaría Jiménez Muñoz
14:24 20 Sep 23
Un profesional de los pies a la cabeza!
Pablo RegoPablo Rego
07:32 20 Sep 23
Gracias al trabajo de Mariano logramos conseguir nuestros objetivos. Ha estado pendiente en todo momento de que todo saliera bien y una comunicación con ellos increíble.Seguiremos trabajando con JeiYou.
Alex Barreiro BarralAlex Barreiro Barral
06:58 20 Sep 23
Mi experiencia con JeiYou es super positiva. Son unas máquinas del MK digital. Yo he tratado con Mariano y sus conocimientos sobre el mundo digital son tremendos. Si quieres posicionar tu empresa y tener resultados de verdad, me parece una opción buenísima.
MyshootingroomMyshootingroom
20:48 28 Feb 23
Excelente empresa de marketing digital dedicado a tu negocio online donde el trato que se percibe y la buena comunicación y asesoramiento es de 10. Si buscas un buen posicionamiento y crecer en el mundo digital, esta es la empresa apropiada.Muy recomendable 👍
js_loader

Consigue tu servicio a medida de marketing digital.


    01

    Aumentamos el tráfico y la ventas.

    02

    Te explicamos cada paso con nuestra metodología clara y sencilla.

    03

    Y obtendrás un seo con resultados perdurables en el tiempo al mejor precio.