¿Quires impulsar tu presencia online?

Te ayudamos a que te encuentren con nuestros servicios de diseño web, SEO, SEM y social ads.

Google, posicionamiento web y la inteligencia artificial

Facebook
Twitter
LinkedIn

índice

En el 2023 hemos asistido a una revolución en la inteligencia artificial, estaba ahí pero no se ofrecía al gran público o al «usuario de a pie». La innovación en hardware y capacidad de proceso de los centros de datos es la clave para esta revolución, la máquinas son lo que están detrás de solicitar una imagen a Midjourney, solicitar textos a chatGpt o clonar voces a golpe de clic.

La generación de tanto contenido con la IA hace que google ponga a funcionar nuevos algoritmos para el posicionamiento web basando sus resultados orgánicos en factores mas humanos que os vamos a contar.

Los algoritmos de google hasta hace unos años siempre iban encaminados a luchar contra el posicionamiento conseguido a través de enlaces externo considerados no orgánicos y de poca calidad, denominadas técnicas Black Hat SEO, pero desde hace unos años con el aumento de la navegación en móvil google esta primando, además de no quitar el ojo a todo lo anterior, la experiencia del usuario y el contenido.

Que entiende google por la experiencia del usuario

Para google una página se mereces estar bien posicionada cuando cumple varios requisitos :

1.- El contenido debe de ser interesante para el usuario.

Esto significa que el usuario entra en el sitio web y se queda un tiempo razonable (tiempo de permanencia) para consumir el contenido,  realizar eventos de interacción como scroll, clics, visualización de videos, ampliación de imágenes etc.  Esto google a veces no lo sabe por no tener sus analytics instaladas, pero todos lo sitios web con analytics son una fuente de datos para google,  y a través de sus robots que extraen todo el contenido de todas las webs y su propia IA,  puede hacer una análisis comparativo entre contenidos millones de sitios y hacer una estimación de calidad.

2.- Contenido Único.

¿Crees que google posicionaría en las posiciones 1, 2 y 3 páginas de diferentes dominios con el mismo contenido?, pues estás en lo cierto, no.
El contenido debe ser original y de calidad, no nos servirá de nada «fusilar contenidos», es más, nos penalizará por «copiones». Debemos de centrarnos en crear nuestro contenido, desde nuestro punto de vista, no resumas ni copies.

3.- Imágenes y Vídeos

La calidad del contenido multimedia es vital para google, un sitio con imágenes de bancos de imágenes duplicadas miles de veces no nos van a ayudar. Lo ideal es crear tus propias imágenes y vídeos y que sean de valor, que agreguen al contenido información, que sean explicativas y que el usuario los consuma.

4.- Experiencia del usuario

¿Como usuario que nos gusta de una página además de su contenido? seguramente te ha llevado poco pensarlo, pero son fundamentales los factores de usabilidad, en esto podemos englobar la rapidez de carga, acceso fácil a los contenidos, que no haya se nos muevan los contenidos según se va cargando, publicidad intrusiva, popUps etc….

5.- … y de la inteligencia artificial 

Todo lo anterior lucha contra ella,  la inteligencia artificial puede ser de gran ayuda como punto de partida de algunos contenidos, pero no podemos usar la información según «las escupe», debemos de trabajarla y darle nuestro enfoque, porque sino seguro que el enfoque de google HelpFull content  va a hacer que nuestro contenidos baje posiciones.

Google nos dice literalmente
«El sistema de contenido útil de la Búsqueda de Google genera una señal que usan nuestros sistemas de clasificación automatizados para asegurarse de que los usuarios encuentren contenido útil y original creado para ellos en los resultados de búsqueda. En esta página explicamos cómo funciona el sistema y qué puedes hacer para evaluar y mejorar tu contenido.»

Nosotros como agencia Seo utilizamos la inteligencia artificial y seguimos comprando enlaces, pero todo ello bajo el enfoque de google, que no deja de ser el mismo que el vuestro, buena experiencia y calidad de contenidos y enlaces externos.

PD. Este artículo no está hecho con AI, bueno, solo la imagen, le pedimos a Midjourney que representara a google jejeje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JeiYou
5.0
Basado en 9 opiniones
powered by Google
Profesionalidad, experiencia y puntualidad en la entrega. Sin duda una gran agencia digital.
Ana LeisAna Leis
15:57 20 Sep 23
Grandes profesionales, llevamos 7 años trabajando con ellos y ha sido una de nuestras mejores elecciones.
María Jiménez MuñozMaría Jiménez Muñoz
14:24 20 Sep 23
Un profesional de los pies a la cabeza!
Pablo RegoPablo Rego
07:32 20 Sep 23
Gracias al trabajo de Mariano logramos conseguir nuestros objetivos. Ha estado pendiente en todo momento de que todo saliera bien y una comunicación con ellos increíble.Seguiremos trabajando con JeiYou.
Alex Barreiro BarralAlex Barreiro Barral
06:58 20 Sep 23
Mi experiencia con JeiYou es super positiva. Son unas máquinas del MK digital. Yo he tratado con Mariano y sus conocimientos sobre el mundo digital son tremendos. Si quieres posicionar tu empresa y tener resultados de verdad, me parece una opción buenísima.
MyshootingroomMyshootingroom
20:48 28 Feb 23
Excelente empresa de marketing digital dedicado a tu negocio online donde el trato que se percibe y la buena comunicación y asesoramiento es de 10. Si buscas un buen posicionamiento y crecer en el mundo digital, esta es la empresa apropiada.Muy recomendable 👍
js_loader

Consigue tu servicio a medida de marketing digital.


    01

    Aumentamos el tráfico y la ventas.

    02

    Te explicamos cada paso con nuestra metodología clara y sencilla.

    03

    Y obtendrás un seo con resultados perdurables en el tiempo al mejor precio.